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Que NO sean como el empleado de Interjet de la puerta 10

¿Cómo le hago? ¿Qué necesito hacer para que el equipo de ADVENIO no tenga la actitud del empleado de Interjet que está atendiendo la sala 10, en el Aeropuerto del DF?

La verdad es que no lo conozco. No sé qué presiones puede tener en su casa, o qué tan cansado esté por su jornada de hoy. Ya son casi las 8 de la noche.

No sé tampoco si está enojado con su empresa. No sé qué tan buena fue la capacitación que le dieron, ni tampoco cómo es el ejemplo de liderazgo de sus jefes.

No puedo – ni me interesa – juzgarlo.

Lo ubico bien, porque casi todas las semanas tengo que volar del DF a Monterrey, por Interjet.  Casi siempre lo veo. Normalmente tiene la misma actitud.

La verdad es que me gusta la aerolínea: los aviones están muy bien, tienen muchos horarios y tienen buenos precios.

Pero yo no quiero que la actitud de mi equipo sea así.

Hace rato te pedí si me ayudabas a adelantar mi vuelo. Me dijiste que no, que porque no había lugar dentro del avión. Un amigo que sí estaba sentado en el avión me mandó un mensaje para decirme que había muchos lugares vacíos.

Más tarde regresé contigo para pedirte información de mi vuelo original. Estaba claro que saldría retrasado, y también me queda claro que la empresa a ti no te había dado la información.

Pero son las formas lo que me preocupa. No porque seas grosero, ni nada del estilo. Dudo que sea una mala intención de tu parte, pero lo que terminas comunicando en tus interacciones es que realmente te vale gorro el pasajero. 

El cliente.
No te pido que me resuelvas todo. Sé que tu empresa tiene políticas que tienes que obedecer. Pero si lo que transmites es que no te importa lo que es importante para tu cliente, pues qué te digo?

¿Cómo le hago con mi equipo? ¿Qué ejemplo de liderazgo tenemos que vivir en ADVENIO para que mis compañeros no tengan este tipo de desinterés por nuestros clientes?

Quiero ser empático con Interjet. Quiero entender lo difícil que es desarrollar y vivir una cultura de servicio extraordinario al cliente.

Me preocupa que sé que este tipo de situaciones HOY nos pasan en ADVENIO. Me da pena reconocerlo, pero sí nos pasa. 

Y tengo que disculparme con mis clientes que hayan recibido un trato así. 

Una cosa sí sé: es mi responsabilidad poner los medios – e intentar ser el ejemplo – para que nuestro equipo sea siempre empático. 

Será nuestra prioridad que mis clientes no reciban respuestas como la de la puerta 10 de aeropuerto del DF.

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