Blog

Tercera vez que me meto al baño de mujeres

Es viernes y son las 6 de la tarde. Mi vuelo, el 2116 de Interjet tenía que haber despegado a las 5:30 y está, como siempre, tarde (para colmo, en las pantallas sigue diciendo que está “A TIEMPO”). Todavía no tiene ni puerta asignada.

Hace rato me pasó otra vez. Es el tercer viernes seguido que me equivoco y entro al baño de mujeres en el aeropuerto del DF. Las tres veces han sido en baños diferentes.

Sí me da un poquito de pena…

Puede ser un problema de la vista, pero no creo. Creo que es más bien un resumen de cómo han estado de ajetreadas estas últimas tres semanas. Llego en calidad de trapo al aeropuerto. Viendo para abajo, con la mente en blanco.

Esta fue mi tercera semana fuera de la estructura operativa de ADVENIO. Y cómo extraño. Me ha costado más de lo que me imaginé el hecho de no estar trabajando directamente con ese equipazo de personas, el no estar interactuando con los clientes, el no ver qué pasa día con día en los centros.

Es parte del proceso de maduración. O al menos eso creo.

Pero me encanta saber que todo sigue avanzando. Sí hablo con el equipo, y sí veo como ADVENIO continúa en esa trayectoria para ser mejor y más grande, día con día.

Ahora, estas tres semanas vaya que han estado buenas.

Entre las conferencias, las consultorías, y sobre todo, el lanzamiento de las tres nuevas empresas en las que estoy participando me traen muy, muy entusiasmado. Seguimos avanzando: una de las empresas ya está funcionando (tipitop.mx), otra está a menos de una semana de comenzar la prueba piloto, y en la tercera estamos desarrollando el business plan. Se están armando MUY buenos equipos de personas, en las tres.

Estoy terminando muy cansado. Está valiendo la pena. Emprender es un proceso que literalmente te maltrata. Ese famoso “zero to one” es adictivo. Pero lo compensas sabiendo que eres parte de algo nuevo, de algo que comienza y que si se llega a lograr, generará mucho valor para muchas personas.

Si lo llego a lograr.

…y prometo, por lo pronto, poner un poco más de atención para que no haya una cuarta entrada al baño de mujeres!

PD: lectura obligada para emprendedores. Andy Dunn es un extraordinario emprendedor. Soy fan: https://medium.com/@dunn/it-s-all-your-fault-ddd8359b3e34

Posted by

Deja un comentario

%d bloggers like this: