Blog

“Papá, ¿a poco crees que te vas a venir con nosotros?”

Sí. Así me dijo Jimena, volteándome a ver con unos ojos enormes. Incredulidad no improvisada.

Tiene 12 años, pero se porta como de 15. Está ya muuuuy lejos de cuando le tomamos esa foto. Y confieso que yo me había sentido halagado porque me marcó 3 veces al celular insistiéndome que fuera por ella y sus amigas, para llevarlas a caminar a San Pedro de Pinta el domingo en la mañana.

Lo que yo no entendí en esas llamadas es que a mí nada más me necesitaban de chofer.

Cuando me empecé a estacionar para bajarme, me aclaró con sus ojos su expectativa (y la de sus amigas).

Ya entramos en esa etapa. Hace rato que dejó de ser bebé. Y me encanta por ello, y la disfruto muchísimo. Pero vaya que se siente raro – por no decirlo de otra manera – la necesaria evolución de mi papel con ella.

Jimena hoy necesita otra cosa de mí. Tengo que estar siempre ahí, pero unos pasos atrás. Darle más espacio. Estar listo para escucharla, sin necesariamente tenerle que estar pregunte y pregunte. Ser más paciente (aún y cuando esté cansado). Que ella sepa que la quiero, que la veo, que la acompaño. Pero no que estoy encima de ella. Que ella puede y tiene que tomar desiciones.

Lo tengo que ir aprendiendo, y sé que entre lo difícil que va a ser, también me voy a divertir.

Y sí Jimena, creí que me iba a ir caminando con ustedes. ¡Tú también me tienes que tener paciencia, mientras le entiendo a este rollo!

____________________________________

¿Uber va a ser más barato?

Hace rato me llegó un mail de Uber anunciándome que su servicio UberX ahora va a ser 10% más barato. Con ejemplos muy concretos me explica porqué me conviene seguir utilizando su servicio.

Soy un fiel usuario de Uber, desde hace ya más de dos años. La realidad es que no dejan de sorprenderme. Uber me podría estar subiendo el precio 10% y los seguiría usando, sin duda alguna.

Lo tradicional en los negocios ha sido pensar que cuando estas siendo muy exitoso puedes/debes aumentar los precios, y así lo hace casi todo mundo. Pero hoy tenemos casos de empresas como ésta, obsesionada con el cliente y con cómo profundizar su relación con ellos, que vienen a romper paradigmas. Y con ello, a darle en la torre a la competencia.

¿Tu empresa está buscando cómo innovar? ¿Sabrá competir con los Uber y todas aquellas empresas que no le tienen miedo a bajar precios y simultáneamente mejorarle la calidad?

Si te interesa el tema, mándame un mail a rene@lankenau.mx y platicamos de algunas ideas, con ejemplos de qué más están haciendo las empresas más innovadoras.

 

Posted by

Deja un comentario

%d bloggers like this: