Blog

Invierte tu tiempo entrenando un gato

La versión en línea de National Geographic publicó un artículo muy interesante de cómo entrenar a tu gato para que aprenda a esquiar (y otro tipo de actividades extremas).

Es necesario empezar por exponer el gato a excursiones, quizás dentro de una mochila“, explican. Y claro, va a ser necesario una buena inversión de tiempo para lograr resultados.

Esteeeee….pues no sé qué decir.

Nunca he tenido mucha afinidad por los gatos (aunque sí me gustan mucho los perros), y quizás por ello me cuesta un poco entender esta nota.

Tú y yo – y todos – tenemos 24 horas disponibles cada día. Tenemos el MISMO tiempo, todos. Y aún así es muy común escuchar la excusa de “no tengo tiempo“. A ver, sí tenemos tiempo, todos. A lo mejor la frase completa debiera ser “el tiempo que tengo no lo quiero usar para hacer eso“.

Me encanta que podamos tener la libertad para decidir qué hacer con nuestro tiempo, y en ese sentido te entiendo cuando me dices que no quieres usar tu tiempo para hacer algo, porque lo vas a usar para otra cosa. No voy a llegar a tiempo a la cita que tengo contigo, porque prefiero usar mi tiempo para dormir. No voy a preparar esa presentación porque prefiero invertir mi tiempo navegando en Facebook. No alcanzo a ir al gimnasio porque mejor destinaré ese tiempo a seguir viendo “El Gran Hotel” en Netflix.

La vida en una startup es exactamente igual. En los primeros meses de vida de la naciente empresa hay muchísimos proyectos, necesidades, prioridades. Realmente no hay nada listo, así que todo tiene que empezar desde cero.

Y es tan, pero tan fácil terminar dedicándole tiempo – mucho tiempo – a las cosas incorrectas.

En este momento estoy dedicándole tiempo a escribir este artículo. ¿Porqué? ¿Qué frutos me va a traer? ¿Va en línea con lo que quiero lograr?

Qué difícil es esto de juzgar tu propia vida.

¿Cómo le hago para asegurarme que mi actividad no es el equivalente a gastar mi tiempo en el entrenamiento de esquí para un gato?

Posted by

Deja un comentario

%d bloggers like this: