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Tortas de Mostos y el Tesla 3: ¿en qué se parecen?

El sábado a mediodía, Jimena quería una torta de filete de Los Mostos. Como en ese lugar el servicio a domicilio es lentísimo, mejor la pedimos por teléfono y fui a recogerla.

Llegué 20 minutos después de llamar. Era la 1:45 de la tarde, y el restaurant estaba vacío, salvo por dos mesas con un par de personas en cada una. Pregunté por mi orden, y el cajero pasó a la cocina a preguntar por la torta. Oí que le respondió la cocinera que todavía ni empezaba a prepararla.

Frente a mí, el teléfono sonaba y sonaba. Regresa el cajero, toma el teléfono y le dice a la persona que lo espere “tantito”. Suena el otro teléfono, y hace lo mismo. Suena el tercer teléfono, y comienza a tomar la orden de ese cliente. Llega una mesera a preguntar algo. Interrumpe la llamada para atenderla.

A todo esto, los otros dos teléfonos seguían en “hold”.

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Teléfonos descolgados en Los Mostos de Vasconcelos, con clientes esperando en la línea para que les tomaran la llamada

Tomé el tiempo.

Pasaron exactamente siete minutos para que el cajero regresara a la primera llamada a ver cuál sería la orden del cliente. El cliente ahí seguía en la línea, por lo visto esperando pacientemente que lo atendieran.

Finalmente salió nuestra torta. Doscientos treinta pesos.

Hace unos días, Tesla Motors presentó formalmente su nuevo modelo, simplemente llamado 3. En una presentación de poco más de 20 minutos, Elon Musk, fundador y director de dicha marca, explicó las características de su nuevo modelo, los precios esperados, y porqué es tan revolucionario para la industria.

Y los clientes le respondieron: 48 horas después, Tesla tenía ya 276 mil órdenes de compra de este modelo. Para poner esto en contexto, en EUA el año pasado se vendieron 202 mil autos de la marca Audi en TODO el año. O sea, en dos días pre vendió más autos que Audi en un año entero.

El valor de mercado de estos 276 mil Teslas se estima en más de 10 billones de dólares. Otra vez, para entender las dimensiones, entre todos los parques de Disney alrededor del mundo se generan alrededor de 15 billones de dólares. En dos días de venta, Tesla estaría acercándose…

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A todo esto hay un dato importantísimo: el modelo 3 de Tesla ¡no se ha comenzado a producir! El mejor escenario es que lo clientes que hicieron su depósito comiencen a recibir sus vehículos a finales del siguiente año, o unos 18 meses después.

O sea, otros clientes súper pacientes.

En ambos casos está claro que los consumidores tienen muuuuchas otras opciones de compra, y aún así están dispuestos a sacrificar tiempo y a pagar caro porque realmente quieren ESE producto.

¿Porqué?

En el caso de Los Mostos, pues es una simple cuestión de gustos. Para algunos clientes, no hay ninguna torta que se le acerque al producto que ofrece Mostos desde hace unos 30 años, y punto.

En el caso de Tesla Motors, la combinación de tecnología en un súper producto, con una experiencia de compra absolutamente diferenciada para el segmento (no tienen agencias de autos “tradicionales”), mas la “emoción por la marca” y el extraordinario trabajo de relaciones públicas de Elon Musk, está demostrando ser una fórmula invencible.

¿Y tus clientes? ¿Qué están dispuestos a hacer por ti? ¿Esperarían 7 minutos en el teléfono, esperándote a que los atiendas? ¿Aguantarían un servicio regular, sino es que malo, porque para ellos nada sustituye a tu producto? ¿Se pondrían en lista de espera para comprarte el producto que sacarás hasta dentro de un año y medio? ¿O tú única manera de vender es presentándote al mercado con el argumento de que les vas a dar un descuento?

¿La torta? Para mí gusto muy cara….¿pero el modelo 3? ¡Quiero uno!

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Para ideas de cómo mejorar tu producto o servicio para lograr que tus clientes se enamoren de él, búscanos. En Onward Ventures te podemos ayudar.

 

 

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1 Comentarios

  1. Bernardo Saviñón G. says:

    Hola Rene, tengo un negocio tortas Chipinque en la zona de san Pedro para entrega a domicilio. Me gustaría enviarte sin costó un Pepito de filete para q pruebes nuestra calidad y servicio. A dónde y cuándo te lo envío. 1972 3022 Espero tu confirmación.

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