Blog

“¡Necesitamos ganarle a los vecinos!”

Cuando antes era un constante perseguirlos y gritonearles para que estuvieran listos y poder llegar temprano al colegio, ahora son ellos los que me corretean para salir de la casa antes de las 7:05 am. Mis hijos están obsesionados por salir lo más temprano posible.

¿Qué cambió? Que los nuevos vecinos les “ganan“. Que ellos salen tempranito, y casi siempre están en el colegio antes que mis hijos. Entonces vi una oportunidad y se los convertí en un juego, y todo lo que les digo en la mañana lo complemento con un “…para ganarles a los vecinos!“.

No es lo mismo – al menos para mis hijos – que su papá y su mamá anden detrás de ellos diciéndoles que ya se levanten, que ya desayunen, que ya se peinen, que ya se suban al carro…que decirles exactamente lo mismo, pero acompañándolo siempre de un “para qué“. No solamente salimos todos los días más temprano de la casa, sino que salimos todos de buen humor, divertidos buscando identificar si los vecinos ya salieron de su casa o no, o si van adelante de nosotros, o tratando de estimar a qué hora vamos a estar llegando al colegio…(¡ya nunca van como en esta foto!)

Y es que darle sentido a tu trabajo cambia todo.

¿Qué tan claro es el propósito de tu empresa? ¿Entiendes para qué es y para qué sirven las funciones que haces? ¿O todo es ya una rutina?

Identificar los “porqués” y ligarlo a objetivos, motiva. Y la persona motivada, no solamente logra cosas, sino que disfruta más el proceso.

Hoy salimos a las 7:02 de la casa. ¡Y ganamos!

_____________________________

¿Quieres identificar cuál debe ser el propósito de fondo de tu empresa? ¿Quieres darle un sentido único y diferenciado a tu producto o servicio? Búscanos. En Onward Ventures te podemos ayudar.

Posted by

Deja un comentario

%d bloggers like this: