Blog

¡No más congresos y conferencias!

Así de entretenido estaba mi vecino en el congreso de empresas de Fintech de la semana pasada.

A ver, la verdad es que sí estuvo buena la cosa. Sí me tocó escuchar páneles con personas muy interesantes, sí aprendí cosas nuevas, y sí me traje contactos valiosos.

Pero hay un límite, y el ecosistema emprendedor está generando — en mi opinión — más distracciones que ayudas reales. ¿Tu empresa quiere ayudar a los emprendedores? Más importante que patrocinar un congreso o poner un stand es que LOS CONTRATES. Dales entrada para que le puedan vender sus productos o servicios a tu empresa (¡sin pagarles a 120 días!). Las mentorías, las conferencias, los eventos de networking — todo esto está muy bien y qué bueno que lo hagan. Síganlo haciendo; le genera mucho positivo al ecosistema. Es necesario.

Peeeero si realmente quieren generar un impacto y ser parte del proceso de creación de nuevas empresas, lo más valioso es trabajar directamente con los emprendedores. Recibirlos y escucharlos. Darles feedback. Sobre todo, hacer un esfuerzo real para que puedan venderle a tu empresa. Si te gusta y te hace sentido, incluso invertir en la empresa.

¿Con cuántos startups trabaja tu empresa?

De mi lado, sí voy a seguir asistiendo a algunos congresos y conferencias. Aprendo cosas. Pero no a costa de hacer lo que es realmente importante en el proceso de emprender, y que empieza por tratar de venderle a mis clientes. Conectar con ellos y desarrollar relaciones valiosas.

En ninguna cita de ventas te quedarías dormido, como mi vecino en el congreso.

Posted by

Deja un comentario

%d bloggers like this: